Veinte detenidos en una operación en la que se ha desmantelado una red internacional de tráfico de drogas

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 17:37


ZARAGOZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Veinte personas de distintas nacionalidades han sido detenidas en una operación policial que ha desmantelado una red internacional de tráfico de drogas. En esta operación, se han incautado más de diez kilos de cocaína, 300 gramos de MDMA y, a uno de los miembros de la organización, se le han incautado más de once kilos de hachís, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Desde el mes de enero de este año, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, iniciaron una investigación sobre las actividades de un grupo organizado de ciudadanos sudamericanos que, presuntamente, se dedicaba a la distribución de importantes cantidades de droga en diversas ciudades de España, entre ellas Zaragoza.

Los funcionarios encargados de la investigación advirtieron como este grupo utilizaba para abastecerse de droga el uso de determinadas personas que eran enviados a distintos países sudamericanos donde otros miembros de la organización, al parecer, les entregaban una maleta preparada con droga camuflada en su interior para que fueran estas personas quienes la introdujeran en España y realizaran la entrega.

Fruto de dichas investigaciones, se lograron interceptar a varias de las personas presuntamente dedicadas a introducir la droga en España, en posesión de las sustancias, cercando así a la organización y realizando al mismo tiempo registros en aquellos domicilios donde al parecer existían evidencias de que estaban vinculados con los miembros de este grupo organizado.

De este modo, se ha detenido a veinte personas de diversas nacionalidades, y se han incautado más de diez kilos de cocaína y 300 gramos de MDMA. Asimismo, en la detención practicada a uno de los miembros de la banda, se incautaron más de once kilos de hachís que transportaba en un vehículo con la intención de proceder a su distribución. Los detenidos, así como todo lo actuado, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial Competente.