Una veintena de barcos pesqueros de varias cofradías se suman a la labor de búsqueda del 'Nuevo Pepita Aurora'

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 12:27


BARBATE (CÁDIZ), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 20 barcos con alrededor de un centenar de pescadores pertenecientes a varias cofradías de pescadores, en concreto de Barbate y Cádiz, se sumaron al dispositivo de Salvamento Marítimo en la búsqueda del 'Nuevo Pepita Aurora', que se halla hundido a 2,5 millas náuticas de la costa tras naufragar el miércoles a 14,5 millas sureste de Barbate (Cádiz), según informó a Europa Press el alcalde del municipio barbateño, Rafael Quirós.

Quirós indicó que estos barcos salieron a la mar sobre las 7.00 horas a "peinar la zona e intentar buscar a los cinco desaparecidos" de este pesquero.

Agregó que ésta es la primera vez que salen los pesqueros a apoyar a Salvamento "pues las condiciones climatológicas lo impedían hasta entonces".

Tanto el alcalde como fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press precisaron que en torno a las 5.00 horas se reactivó el dispositivo de salvamento, de forma que tres robots manejados por control remoto desde el buque de Salvamento Dorinda ya están inspeccionado el barco naufragado, situado a 131 metros de profundidad y sin redes alrededor.

El alcalde indicó que la idea se centra en poder remolcar el barco hasta una plataforma de 30 metros de profundidad.

Quirós reconoció que la situación en el municipio de Barbate "es cada vez más tensa y hay más incertidumbre conforme pasan los días".

El dispositivo de Salvamento Marítimo se centra en el buque polivalente Dorinda, que partió hacia la zona sobre las cinco de la madrugada, las Salvamar Dube y Alkaid, así como el helicóptero Serviola II y otro de la Armada. Además colaboran dos patrulleras de la Guardia Civil con dotación de grupo de actividades subacuáticas.