Cómo vender tus ideas en Internet: QUIRKY

Michael Roesner uses a saw to make disused Catholic song and prayer books into b
Foto: MICHAELA REHLE / REUTERS
Actualizado: domingo, 15 febrero 2015 8:44

MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES) -

¿Te imaginas que los grandes inventores de la historia hubieran contado con la ayuda de toda una comunidad de expertos en el proceso de creación de sus inventos? Pues eso es exactamente lo que QUIRKY te propone: una plataforma en la que profesionales y amantes de la creación se unen para sacar adelante ideas brillantes.

QUIRKY impulsa tus creaciones desde el primer instante y de forma totalmente gratuita. Envías tu propuesta al portal, la someten a una votación y, si es considerada como una gran idea por expertos y usuarios, podrás desarrollarla y comercializarla. Tú como inventor te llevas el 10% del volumen de las ventas. Sigue estos pasos y conviértete en el Leonardo Da Vinci del Siglo XXI.

1. PROPUESTA. Te has creado una cuenta en QUIRKY y te dispones a enviar tu idea. Dale un título a tu creación, asígnale una categoría y añade una introducción explicando de qué se trata. Después, cuenta los detalles de tu producto y aprovecha la posibilidad de adjuntar elementos visuales: un prototipo, un enlace a un producto similar que tratas de mejorar, un vídeo, etc.

GARANTÍAS DE ÉXITO

- Si no existe en el mercado nada que se le parezca.

- Si tu idea ha nacido de la necesidad de facilitar tu vida, también hará más fácil la de los demás.

- Si tu producto está enfocado hacia un público general, no te has centrado en pequeños sectores.

- Si has pensado con la cabeza, tu invento ha de ser factible con la tecnología que tienes a tu alcance.

2. VOTACIONES. A lo largo de la semana, más de 1.000 ideas son subidas a la plataforma, es imposible que el equipo pueda leer todas las propuestas. Por ello, en QUIRKY, el inventor tiene que pasar el filtro de la comunidad. Es esta la que valorará tu propuesta y te votará positiva o negativamente a lo largo de 7 días. Que la sede central tenga tu idea en cuenta depende de los resultados que logres.

Al igual que tú, el resto de miembros de la comunidad están deseando que visites sus propuestas. Deberás valorarlas y hacer comentarios para mejorarlas. De ti depende que otras personas saquen sus proyectos adelante.

Esta es la mejor forma de comprobar si las ideas son verdaderamente novedosas. Si te das cuenta de que alguna de las ideas es muy similar a una ya existente, puedes comunicarlo.

3. ELECCIÓN. Está claro que dependes del público; si tu idea gusta tienes muchas posibilidades de que los expertos se interesen. Si los expertos de QUIRKY se interesan por tu creación, te enviará un email para notificártelo.

Cada semana, el equipo se reúne en sus oficinas para comentar los proyectos, los pros y los contras. El objetivo es que, al acabar la reunión, tengan claros los productos por los que van a apostar en los próximos 7 días.

4. ELABORACIÓN. Supongamos que tu idea ha sido elegida. Ahora tendrás que colaborar en todas las fases de la elaboración. Piensa que tu propuesta no es más que un simple boceto, ahora llega el momento de la verdad. Se realiza una investigación para poder mejorar el producto y crear un diseño óptimo. Una vez que está todo claro, se procede a la producción en la fábrica de QUIRKY.

5. COMERCIALIZACIÓN. Ya está creado el prototipo, ahora lo que queda es la fase de marketing y comercialización en la que deberás decidir el nombre de tu invento y un eslogan que capte la atención del público. Además, habrá que determinar el precio del producto.

6. BENEFICIOS. La venta del producto se realiza a través de las principales plataformas de comercio electrónico: Amazon, Best Buy o ThinkGeek, entre otros. QUIRKY entrega a sus inventores el 10% de las ventas que genere su invento.

HOY PUEDES COMPRAR EN QUIRKY: una regleta flexible por 29.99$, un cargador de móvil sin cables por 179.99$, un organizador de cables para que no se te enreden los cascos por 1.99$ o un controlador para que, a través de tu Smartphone, puedas abrir y cerrar el garaje por 100$.