La víctima de Callosa vivía puerta con puerta con su presunto agresor del que estaba separada

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 15:11

La pareja estaba divorciada desde hace dos años y los vecinos aseguran que nunca les habían visto discutir

CALLOSA D'EN SARRIÀ (ALICANTE), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mujer que falleció hoy Callosa d'en Sarrià (Alicante) por una herida de arma blanca estaba divorciada de su presunto agresor desde hace dos años, aunque vivían en la misma planta, puerta con puerta, pero en viviendas separadas, según explicaron hoy a Europa Press los vecinos de ambos.

La mujer, de 42 años, falleció esta mañana tras ser agredida con un arma blanca presuntamente por su ex marido en un portal de la calle Colón, en el municipio alicantino de Callosa d'en Sarrià. Testigos presenciales explicaron que la mujer iba a comprar el pan como cada mañana, cuando su ex marido la abordó en el portal del inmueble donde ambos vivían y comenzaron a discutir.

Un vecino de ambos vio que el hombre llevaba un punzón y acudió al bar de enfrente para pedirle al dueño que le ayudara a tranquilizar al presunto agresor. Sin embargo, cuando ambos salieron el hombre presuntamente ya había causado a la mujer varias heridas, hasta 15, y la víctima estaba tendida en el suelo. Además, según las mismas fuentes, al ser reprendido por sus vecinos el hombre se limitó a decir: "mira, no me digas nada que esto se veía venir".

Después, los dos vecinos se quedaron con la mujer esperando la ambulancia mientras el hombre se dirigió a su domicilio, situado en la quinta planta del número 6 de la calle Colón, desde donde lanzó el punzón manchado de sangre.

Después, médicos del centro de salud de la localidad y una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) atendieron a la víctima, a la espera del una ambulancia medicalizada, cuyo personal sólo pudo certificar la muerte de la mujer, que tenía hasta 15 puñaladas desde el cuello hasta la ingle.

Al llegar la Policía Local y los efectivos médicos, el presunto agresor bajó de su domicilio y repitió las mismas palabras que anteriormente: "no pasa nada, si esto se veía venir". Así, fue detenido por la Guardia Civil, que lo trasladó a sus dependencias de La Vila Joiosa (Alicante), donde permanecerá hasta que declare ante el juez, que ya ha decretado el secreto de sumario.

PUERTA CON PUERTA

La pareja estaba separada desde hace unos dos años, aunque vivían en la misma planta, puerta con puerta, de un edificio situado en el número 6 de la calle Colón de Callosa d'En Sarrià. Ambos vivían en dos pisos contiuguos, que no estaban comunicados, propiedad de los padres del presunto agresor. Él vivía solo y ella vivía con los hijos de ambos, de 10 y 16 años, que tuvieron que ser asistidos hoy por una crisis nerviosa, al conocer lo ocurrido.

La víctima trabaja en un supermercado de la localidad alicantina de Alfàs del Pi y el hombre se dedicaba a la construcción, aunque según los vecinos últimamente estaba pasando un mal momento a causa del consumo de sustancias estupefacientes.

En este sentido, fuentes de la Policía Local indicaron a Europa Press que el hombre tiene antecedentes por asuntos relacionados con las drogas y que había agredido a su compañera en alguna ocasión, aunque los vecinos aseguran que nunca les habían visto discutir.