El viento seguirá en el este peninsular y el jueves llegarán de nuevo las nevadas, que se quedarán hasta el sábado

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 13:45

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viento seguirá este lunes y martes en el Mediterráneo y un anticiclón seguirá instalado sobre la Península, lo que dará lugar a vientos fuertes en el Mediterráneo y a ausencia de precipitaciones en casi todo el país, excepto en el extremo norte.

Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la AEMET, Ana Casals, seguirá habiendo vientos fuertes en el valle del Ebro, en Pirineos, en el norte de Menorca y en Mallorca, después de que este domingo se registraron olas de hasta 8,2 metros de altura.

En concreto, ha dicho que este martes y miércoles se espera que solo llueva en el norte de la Península y en el resto, estabilidad, pero a partir del jueves penetrará una vaguada en la Península con un chorro del noroeste que durará varios días.

De este modo, ha añadido que bajarán las temperaturas y va a haber nevadas, que podrían ser más generalizadas a partir del jueves. En cuanto a las temperaturas, ha señalado que subirán hasta el miércoles y bajarán a partir del jueves, cuando podrá nevar en toda la Península.

Además, ha añadido que el viernes y el sábado podrá haber "mucho mar en el Cantábrico".

Este frente seguirá el fin de semana y el sábado afectará a "toda" la Península, aunque el domingo irá remitiendo y quedarán nevadas en las zonas montañosas. "Es una predicción fiable porque hay poca dispersión entre los modelos", ha concluido.

Leer más acerca de: