El vigilante de la A-23 fue quien se percató del coche accidentado en un barranco de Segorbe (Castellón)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 16:24

CASTELLÓN 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La persona que se encarga de las labores de vigilancia de la autovía A-23 fue quien dio el aviso al '112 Comunidad Valenciana' al descubrir el vehículo que cayó por un barranco en dicha vía, a la altura de Segorbe (Castellón), tras sufrir un accidente en el que fallecieron cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años.

Así lo explicó a Europa Press el alcalde del municipio, Rafael Calvo, quien señaló que, sobre las 09.10 horas de hoy, el vigilante de la autovía vio que había una señal y un quitamiedos roto, así como una zona de arrastre con mobiliario de la vía.

Tras seguir dicho arrastre durante los 12 metros que distan desde la calzada hasta un barranco, observó que había un coche que se había precipitado en esta zona y en cuyo interior se encontraban varias personas.

El operario dio el aviso al teléfono de emergencias y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía, Guardia Civil y del cuerpo de Bomberos. Fuentes de la Guardia Civil que se encontraban trabajando en el lugar del siniestro informaron a Europa Press que el coche se había precipitado desde una altura de 15 metros.

El primer edil señaló que se desconoce el día exacto del accidente, que podría haber sido sábado o domingo, y que será la autopsia de los jóvenes la que determine cuándo se produjo.

Por otro lado, comentó que no se conoce la causa del accidente, aunque podría haber sido un despiste o que el conductor se quedara dormido. También comentó que la carretera es una recta de gran dimensión que podría haber provocado que los jóvenes adquirieran mayor velocidad y esto influyera en la causa del siniestro.

Las cuatro personas fallecidas en el accidente, producido en el kilómetro 31 de la autovía A-23, a la altura del municipio castellonense de Segorbe, son tres mujeres de 19 años y un varón de 21 que, según apuntan las investigaciones, eran de nacionalidad francesa.

Contenido patrocinado