Vocento incorpora a Noemí Ramírez como directora de Estrategia Digital

Archivo - Noemí Ramírez, nueva directora de Estrategia Digital de Vocento
Archivo - Noemí Ramírez, nueva directora de Estrategia Digital de Vocento - VOCENTO - Archivo
Publicado: jueves, 15 mayo 2025 10:55

MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -

Vocento ha anunciado este jueves la incorporación de Noemí Ramírez como directora de Estrategia Digital. Hasta ahora, era directora de Producto, Contenido y Marca en Proeduca, grupo propietario de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

En un comunicado, Vocento señala que esta incorporación refuerza su apuesta por la consolidación del modelo de suscripciones digitales y el impulso de la implementación de nuevas estrategias orientadas a la analítica de datos y el fortalecimiento de las alianzas con las principales plataformas tecnológicas.

Ramírez se integrará en el área de la Dirección de Negocio Editorial. Es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca (1988- 1991) y licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada (1991-1993). Además, tiene un Máster en Periodismo por la University of Missouri-Columbia (1997-1999) que cursó como becaria Fulbright.

Como directiva en Proeduca, cargo que ocupaba desde diciembre de 2022, abordó la transformación del equipo de Producto y la automatización de los procesos editoriales de los canales digitales.

Con anterioridad, formó parte del Grupo Prisa durante más de 15 años, donde ocupó distintas posiciones dentro de la compañía, todas ellas vinculadas al proceso de transformación digital: en 2007, se incorporó como subdirectora de Contenido, mientras que en 2010, pasó a ser directora de Producto de Plataformas Tecnológicas, además de asumir el cargo de adjunta a la Dirección General de Innovación.

Tres años más tarde, fue nombrada directora de Producto y Desarrollo Digital de Prisa Noticias y miembro del comité ejecutivo; y en 2018 ocupó el cargo de directora general de Producto, Clientes y Data, donde lideró la ejecución de una estrategia integral de audiencias y clientes que culminó con la activación del modelo de suscripciones digitales de El País.

Ramírez trabajó también en El Mundo, donde se incorporó en julio de 2000 y, durante siete años, ejerció de redactora jefa de Documentación del periódico.