Vuelven a funcionar normalmente los peajes de Tarragona y El Vendrell

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 20:44

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) informó hoy de que los peajes de la AP-7 de Tarragona y El Vendrell vuelven a funcionar normalmente después de que al mediodía se decidera levantar las barreras de forma temporal e intermitente para descongestionar el grave colapso de la vía, que registró colas de hasta 70 kilómetros.

La normalización de ambos peajes se produjo sobre las 19.45 horas, según informó el SCT en un comunicado. El levantamiento de las barreras se produjo sobre las 13.45 horas, por decisión de Acesa y Trànsit, junto con la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y la de Política Territorial y Obras Públicas.

El SCT y Acesa adoptaron la medida de manera excepcional debido al grave colapso viario que se había producido desde primera hora de la mañana en la AP-7 entre Sant Sadurní d'Anoia y el peaje de Tarragona.

La autopista AP-7 continúa registrando retenciones en sentido sur entre El Vendrell y Tarragona de más de 22 kilómetros. También hay varios kilómetros de retenciones en las vías de acceso a la Costa Brava, en la C-31, C-32 y C-35. En la N-340 se registran retenciones de más de 12 kilómetros en sentido sur en Torredembarra y Tarragona.