La web del Episcopado recibió 2 millones de visitas en 2006 y Prensa de los obispos envió 3.500 SMS a periodistas

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 10:19

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La página web de la Conferencia Episcopal Española recibió en 2006 un total de 2 millones de visitas, según los datos facilitados a Europa Press por la Oficina de información de la CEE.

Concretamente, el contador de portada alcanzó 5,2 millones de visitas a través de la portada de la web www.conferenciaepiscopal.es, convirtiéndose ésta en la más visitada del portal con el 14 por ciento de las entradas.

A continuación, el apartado 'Especial de la Oficina de Información EMF', del Encuentro Mundial de las Familias celebrado el pasado mes de julio en Valencia y que contó con la presencia del Papa Benedicto XVI, recibió un 11% de las visitas de la web de los obispos.

Por detrás de estos dos apartados se sitúan las secciones 'Documentos', con el 10% de las visitas; 'Apostolado Seglar', con el 8%; 'Liturgia', con el 6% y 'Monográficos web', estrenado este pasado año, con el 5%.

Los meses con más tráfico coincidieron con momentos especialmente relevantes, explicaron las mismas fuentes, y fueron marzo y noviembre-diciembre, en los que se celebraron las Asambleas Plenarias bianuales y se publicaron los documentos de orientaciones pastorales (Plan Pastoral para los próximos cuatro años centrado en la Eucaristía y la transmisión de la fe y la Instrucción Pastoral 'Orientaciones Morales ante la situación Actual de España', respectivamente) y, precisamente, julio, gracias a la visita del Santo Padre a España.

El total de peticiones a la web registrado por el servidor de la CEE, asciende a 47,3 millones, incluyendo cada elemento que se visualiza en cada página vista, como por ejemplo, texto, fotos, imágenes, etc.

3.500 SMS DE OBISPOS A PERIODISTAS.

Por otra parte, fuentes de la Oficina de Información de la CEE indicaron a Europa Press que desde ese departamento se enviaron el pasado año más de 3.500 mensajes de SMS a periodistas.

Los mensajes en cuestión se envían para avisar de convocatorias a ruedas de prensa en la sede de la CEE o para alertar a los informadores de que el Episcopado ha emitido una nota de prensa sobre cualquier asunto de actualidad.