Wert, "dispuesto a reconsiderar" el decreto de becas, dice la consejera catalana

Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 21:25

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha destacado este miércoles que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha mostrado "dispuesto a reconsiderar" el real decreto sobre becas, y en especial lo referido a las exigencias académicas para acceder a estas ayudas, teniendo en cuenta que el texto eleva las notas mínimas a un 6 para Bachillerato y un 5,5 para FP Superior.

Así lo ha destacado momentos después de asistir a la Conferencia Sectorial de Educación, que reúne en el ministerio a los consejeros autonómicos y que preside el ministro del ramo, José Ignacio Wert.

La consellera, que se ha mostrado "satisfecha" con el resultado de la reunión, ha destacado que el ministro ha atendido a los razonamientos mostrados por los responsables autonómicos y por ello este real decreto podría ser modificado.

Sin embargo, Rigau ha indicado que también "cabe la posibilidad de que se quede como está", aunque espera que haya una modificación.

En su opinión, convendría una conciliación más efectiva entre el rendimiento académico y las rentas familiares.

Así, ha destacado que el ministro ha considerado conveniente el "reconsiderar" el núcleo fundamental de este real decreto; la nota y el expediente académico, y también los niveles de renta.

"UNA PUERTA ABIERTA"

Por ello, ha indicado que "hay una puerta abierta" a que el decreto no se aplique tal y como estaba previsto, y de ahí la satisfacción de la consellera que ha salido de la reunión con la posibilidad de una rectificación del borrador de este real decreto.

Además, Rigau ha indicado que en el punto central de esta reunión ha quedado "claro" que para muchas comunidades este real decreto podría ser "perjudicial" para garantizar el acceso a la enseñanza y luchar contra el abandono escolar.

Por último, la consellera ha afirmado que en la reunión ha propuesto que, lejos de reducir el importe destinado a becas, se aumente, pero que en el caso de que no pueda ser efectiva una subida, al menos "se mantenga tal y como está".