MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha asegurado este jueves que desde 2011 la Xunta "no está pagando a ningún fallecido la ayuda a la dependencia", y ha avanzado que presentará alegaciones al informe por el que se le reclaman la devolución de ayudas.
Mato ha realizado estas declaraciones en Madrid, donde ha asistido a la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada en la sede ministerial, después de que se conociera un informe del Tribunal de Cuentas donde se reclama a la Xunta 2,5 millones de euros que corresponden a las ayudas a dependientes fallecidos.
La conselleira ha anunciado que la Xunta presentará alegaciones a ese informe porque considera que ha existido un "desequilibrio" entre los datos que posee el Gobierno gallego y los del Gobierno central.
"El desequilibrio se produce desde que se envían los datos al Gobierno central hasta que el Gobierno central los recibe y puede ser un desequilibrio de meses", ha afirmado Mato, resaltando el "esfuerzo" que el Ejecutivo gallego ha realizado desde 2009 "para que se esté pagando solamente a las personas vivas".