BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior, Felip Puig, ha anunciado este jueves que estudian si el presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, calumnió a los Mossos d'Esquadra al apuntar a que agentes de paisano de la policía catalana podrían haber incitado a la violencia durante los incidentes derivados del intento de bloqueo del Parlamento catalán.
Según ha informado el consejero en rueda de prensa, ha encargado a los servicios jurídicos del departamento que estudien en qué términos se produjeron las supuestas acusaciones porque son una "falsedad evidente", y ha pedido una rectificación.
"No se puede afirmar que representantes o miembros de la Policía de Catalunya han colaborado, impulsando o motivado la violencia inicialmente", ha recalcado.
Además, ha asegurado que las imágenes difundidas en Youtube sobre que un grupo de policías de paisano que presuntamente originaban disturbios son un montaje y "absolutamente falsas".
Ha reconocido que sí que tienen policías de paisano en este tipo de operativos para poder tener información de primera mano y ha lamentado que estos agentes muchas veces sean "vendidos y proyectados" en Internet.
Así, ha lamentado que estos policías sean "identificados y estigmatizados", lo que al final les inhabilita para poder hacer su trabajo.