Puig promete a los Mossos desplazar el debate al ámbito político para que puedan seguir trabajando

Puig quiere incorporar cámaras en los Mossos
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 22:05

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Felip Puig, ha prometido a los Mossos d'Esquadra trabajar para desplazar el debate sobre su actuación el viernes en la acampada de los indignados de plaza Cataluña, ordenada desde su departamento, "necesaria e imprescindible", a los adecuados escenarios políticos y mediáticos.

En su discurso durante la celebración del Dia de les Esquadres en Barcelona, Puig ha explicado que así podrán tener las condiciones necesarias para poder hacer bien su trabajo y asumir sus responsabilidades, sin que ponga en cuestión su enorme prestigio.

Además se ha comprometido en hacer que Cataluña tenga una policía respetada y ha valorado que cuando hay situaciones de riesgo por temas de seguridad ciudadana "se debe entender que los Mossos tienen legitimidad para actuar si es necesario".

Puig ha contestado al agradecimiento por su apoyo del comisario jefe de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, Joan Carles Molinero, mostrándose "ligeramente avergonzado" de ser felicitado por algo que le corresponde hacer, que es apoyar al Cuerpo, al que ha agradecido su firme defensa al Estado de Derecho.

Para Puig, en un país normal se necesita "una policía fuerte, firme y respetada", por lo que se compromete a hacer lo que haga falta para corregir si ha habido errores, y para que el Cuerpo pueda continuar trabajando tal y como ya hizo al día siguiente de una operación discutida con el dispositivo de la Champions.