Unos 200 turistas llevan más de 16 horas a la espera de que salga su vuelo Sevilla-Lanzarote

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 17:05

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 210 personas que tenían previsto viajar a Lanzarote ayer domingo, a partir de las 22.00 horas, permanecen en estos momentos en el Aeropuerto de San Pablo en Sevilla a la espera de que finalmente salga su vuelo, que, operado por Spanair, fue cancelado esta madrugada por problemas técnicos en el avión.

Según informó a Europa Press una de las afectadas, Elena H.--que no quiso desvelar sus apellidos--, cada uno de los pasajeros ha presentado "cuatro o cinco" reclamaciones en los mostradores de la compañía aérea, donde aún están protestando algunos de ellos, puesto que la mayoría está "perdiendo días de vacaciones" a causa del incidente.

Del mismo modo, aseguró que en Lanzarote se encuentra otro grupo de 200 turistas que tenían previsto ayer su regreso a Sevilla en el mismo avión y que muchos de ellos se están viendo perjudicados porque debían incorporarse hoy a sus puestos de trabajo.

Todos los afectados fueron alojados en un hotel --en el caso de Sevilla en el Meliá Lebreros--, según indicaron a Europa Press fuentes de Spanair, que garantizaron que, una vez solventados los problemas del avión, los pasajeros que se encuentran en Sevilla podrán partir a las 17.30 horas hacia Lanzarote. Previamente, a las 15.00 horas en el horario canario, se prevé que salga el avión hacia San Pablo.

En cuanto a las reclamaciones presentadas por los pasajeros, las fuentes señalaron que serán remitidas al Departamento de Atención al Cliente, que las estudiará "caso por caso".