Unos 700 habitantes de Aguilar de la Frontera (Córdoba) marchan en apoyo a una vecina desaparecida hace 7 días

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 17:33

La familia se mostró "desbordada por el aluvión de apoyo" recibido y señaló que un nuevo dispositivo de búsqueda saldrá a partir de mañana

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 9 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 700 vecinos del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera marcharon hoy "de manera espontánea" por las calles de la localidad para mostrar su apoyo a la familia de la vecina Ángeles Zurera, que desapareció hace ya una semana. Los voluntarios reiniciarán las batidas de búsqueda a partir de mañana bajo las directrices de la Guardia Civil y acompañados por agentes de Protección Civil y funcionarios del Ayuntamiento.

Así lo declaró a Europa Press Antonio Zurera, hermano de la desaparecida y portavoz familiar, quien se mostró "totalmente abrumado" por el apoyo de los vecinos, "que ha superado todas nuestras previsiones". Así, "un aluvión" de ciudadanos se presentaron la mañana de hoy en la vivienda familiar agotando los 1.000 carteles que se habían elaborado con la imagen de Ángeles, por lo que mañana prepararán 2.000 más, indicó Zurera.

Trabajadores, estudiantes y voluntarios de diversas provincias de Andalucía y otras comunidades se prestaron a difundir los carteles. "El llamamiento ha llegado a Cádiz, Málaga, Sevilla o Ciudad Real, e incluso nos han dicho que han aparecido diez o 12 posters en la estación de Atocha y en otros puntos de Madrid", aseguró Zurera visiblemente emocionado.

Además, el apoyo "espontáneo" de los vecinos de Aguilar de la Frontera se tradujo en la planificación del segundo dispositivo de búsqueda ciudadano, que comenzará mañana a las 15.00 horas desde el cuartel de la Guardia Civil. Éste será, desde entonces, el punto de partida diario de unas batidas de búsqueda que, coordinadas por las fuerzas de Seguridad locales, rastrearán diversos puntos del municipio para intentar hallar pruebas sobre el paradero de la vecina desaparecida.

UN DISPOSITIVO MÁS ORGANIZADO

La similitud de este dispositivo respecto al anterior, señaló Antonio, es el número de voluntarios participantes, que se espera igualen "los 500 que se involucraron en la búsqueda del pasado viernes". No obstante, este montante se dividirá en grupos reducidos que recorrerán los puntos indicados por la Guardia Civil a tenor de la investigación.

Aunque en principio la búsqueda se limita al territorio municipal, "no descartamos salir fuera, siempre dispuestos a hacer lo que nos diga la policía", aseguró Antonio. En este sentido, los familiares no tienen acceso a los resultados de la investigación en curso, pero Antonio aseguró que les constaba que "hay varias líneas abiertas".

Mientras, policías por un lado, y ciudadanos por otro, trabajan en la búsqueda de Ángeles. Su hermano manifestó que desconocen los datos oficiales sobre su posible paradero, "aunque en esta semana hemos barajado todas las alternativas posibles". No obstante, apeló al "respeto" por el trabajo policial y añadió que "no deseamos lanzar ninguna hipótesis que pueda perjudicar la investigación, aunque ponemos todo lo que se nos ocurre a disposición judicial".

Ángeles Zurera, de 42 años y madre de dos varones de 18 y 19 años, desapareció el pasado 2 de marzo alrededor de las 15.00 horas, cuando se marchó, tras despedirse de su familia, en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales tales como gafas, lentillas y el documento nacional de identidad.

Contenido patrocinado