Absuelven a un hombre acusado de asaltar y golpear a un matrimonio

Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 19:20

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre acusado de asaltar una vivienda en la calle Murtra de la capital catalana, golpear con un bate de béisbol en la cabeza a un hombre, amordazar y amenazar a su esposa, y apuntar con una pistola a su hijo de siete años.

Según la sentencia, no se le pueden atribuir los delitos de detención ilegal y robo con violencia en casa habitada con instrumento peligroso, y la falta de lesiones de los que Iván M. era acusado, al "no ser suficiente la prueba practicada" para afirmar con certeza que él y dos más fueron los asaltantes de la casa y autores del delito.

Para el juez, la única prueba contra el absuelto fue el reconocimiento que una de las víctimas hizo de Iván M. --primero en fotografía y luego en rueda de reconocimiento--, en la que dijo que tenía "los ojos achinados", lo que no asegura que fuera él, ya que iba con una capucha que le tapaba la cabeza, pese a ser cierta la percepción.

La mañana del 26 de enero de 2012, tres personas entraron en el portal de las víctimas y, cuando el hombre bajaba las escaleras, lo golpearon con un bate de béisbol y le quitaron las llaves de su casa, donde se encontraba su mujer con su hijo de siete años.

Dentro del domicilio, exigieron a la mujer que les entregara las joyas y el dinero a la vez que golpeaban al marido, ante lo que les entregó unos 170 euros, sin que fuera suficiente para los supuestos ladrones, que la amenazaron con cortar los dedos a su marido y apuntaron con una pistola a su hijo.

En total, los presuntos ladrones robaron un par de anillos de la mujer y cerca de 4.000 euros que el matrimonio guardaba en el domicilio, y antes de marcharse los ataron "fuertemente" de pies y manos, explica la sentencia.

Por otra parte, las víctimas asaltadas tuvieron que pagar una multa de 400 euros al no presentarse al juicio --cuando habían sido correctamente citadas-- al considerar el fiscal que su declaración era fundamental para demostrar los hechos.

Contenido patrocinado