MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del municipio jiennense de La Guardia, Juan Morillo, de donde eran tres de las 154 víctimas mortales del accidente de Madrid-Barajas ocurrido el pasado día 20, afirmó hoy que la familia "ya no entiende nada" ante la falta de noticias sobre sus seres queridos, que siguen sin identificar.
En declaraciones a Europa Press, Morillo explicó que el tiempo transcurrido desde que salieron hacia la capital española el mismo día del siniestro "empieza a pesar" en los familiares, a los que él mismo acompaña desde entonces en su paso por el Ifema y el Hotel Auditorium, donde se alojan las personas cercanas a los fallecidos.
"Están destrozados, agotados en todos los sentidos. Hay muchos cuerpos que ya han sido entregados a sus familias y hay otras a las que les han comunicado que la identificación puede ser más larga, por lo que pueden ir a sus casas a descansar, pero a ellos ni una cosa ni la otra", señaló.
Esta situación, según añadió, está causando una gran tensión: "Ya no entienden nada y eso da lugar a que se planteen suposiciones que pueden ser muy perjudiciales, como pensar que han desaparecido", comentó el alcalde de La Guardia.
Además, declaró que también influye el paso desde los primeros tres o cuatro días complicados en los que una familia cuando estaba algo más serena acompañaba a otras que se venían abajo hasta la desolación actual que se ve en el menor número de personas que quedan en el hotel. "No deben prolongarlo mucho. Sabemos que están trabajando y que tienen a los tres agrupados a falta de determinar exactamente cuáles son los restos de Juan, Mercedes y de su hija, pero esta familia va a acabar loca", apuntó.
En este sentido, manifestó que, a pesar que sea doloroso, es necesario que llegue el "temido momento" de la entrega de los cuerpos para que los familiares puedan liberar tensión y comenzar a descansar e intentar sobrellevar la tragedia en su pueblo y rodeados de los suyos.