Una agencia de detectives catalana que ayuda a los padres de Madeleine cree que está secuestrada en Marruecos

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 18:51

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los padres de la niña británica de tres años desaparecida en mayo del sur de Portugal, Madeleine, han contratado los servicios de una agencia de detectives con sede en Barcelona para investigar el posible secuestro de la menor. Los investigadores privados trabajan con la única hipótesis de que la menor está secuestrada en alguna zona de Marruecos.

Según avanzaron hoy 'La Vanguardia' y 'El Mundo' y explicó a Europa Press el director general de Método 3, Francisco Marco, la agencia, con experiencia en casos internacionales, se hizo cargo del caso hace un mes.

Además, la empresa puso en marcha el miércoles una dirección de correo electrónico y un teléfono de información para recibir cualquier pista sobre el paradero de Madeleine.

Desde que funcionan los dos sistemas, la agencia ha recibido unas 400 comunicaciones, muchas de las cuales proceden de británicos o españoles que han viajado a Marruecos y que apuntan a que la niña pudo haber sido trasladada a este país. Precisamente, detectives de la empresa viajaron al país magrebí a principios de octubre para investigar este punto y algunos de ellos puede que sigan allí, aunque Marco no lo quiso confirmar.

En un primer momento los padres de Madeleine habían contratado a unos detectives ingleses para negociar un posible rescate con los secuestradores. Sin embargo, ahora se ha descartado que los raptores exijan dinero a cambio de la menor, sino que la puede retener alguna red de pedofilia infantil o alguien que quiere comerciar con ella, ya que una niña blanca y rubia puede ser muy preciada en ciertos ambientes marroquíes.

Según Marco, Madeleine McCann puede encontrarse en alguna zona rural marroquí, donde es muy difícil que haya turistas o que algún vecino de la zona lo denuncie.

La agencia de detectives pide la colaboración ciudadana para aportar pistas y ha puesto a disposición de todo el mundo el teléfono 24 horas 902300213 y la dirección electrónica 'maddie@metodo3.es'.

Según Marco, muchos ciudadanos no confían completamente en la Policía, por lo que prefieren dar pistas a detectives privados.