CIUDAD REAL 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, aseguró hoy que un ajuste de cuentas por posibles deudas económicas está detrás de la retención de un empresario de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), hecho por los que ayer fueron detenidas tres personas, dos empresarios de Extremadura y Valencia y el conductor de uno de ellos.
Antes de asistir a un homenaje a maestros jubilados en la Escuela de Magisterio, a preguntas de los periodistas, Lacruz descartó que el suceso se pueda interpretar como un secuestro por el que se pudiera pedir un rescate y, en este sentido, llamó a la tranquilidad, dado que entendió que la acción no es propia de ninguna banda organizada.
A su juicio, con la retención solo se pretendía intimidar al empresario ciudadrealeño para que pagara la presunta deuda que tenía con los otros dos empresarios de fuera de Castilla-La Mancha.
A lo largo de la mañana, por otro lado, los tres detenidos han estado prestando declaración ante la Guardia Civil, estando previsto que, a continuación, pasen a disposición judicial.
La detención de los tres hombres por parte de la Guardia Civil se produjo ayer en torno a las 13.00 horas en el punto kilométrico 184 de la autovía A-41, que une Ciudad Real con Puertollano, en el término municipal de Caracuel de Calatrava.
Según informo la Subdelegación del Gobierno, los arrestados liberaron al empresario antes de que les detuvieran los efectivos de la Guardia Civil. Los tres detenidos responden a las iniciales J.C.R.P. de 44 años, M.D.L. de 31 años y F.V.G. de 36 años.