Actualizado 26/04/2007 16:10 CET

El alcalde de Albendea (Cuenca) se muestra "desolado" por la muerte de la pareja de ancianos en un incendio

CUENCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albendea (Cuenca), Jesús García Pérez, se mostró hoy, en declaraciones a Europa Press, "desolado" por la muerte de la pareja de ancianos que esta mañana perdieron la vida en el incendio de su vivienda, y a falta de conocer las conclusiones definitivas de la Policía Judicial, señaló que el fuego podría estar causado por la estufa de leña que había en la planta baja.

El primer edil de Albendea tiene una relación familiar con los fallecidos, ya que son los tíos de su esposa, y señaló que "en el pueblo todos nos conocemos y está todo el mundo desolado".

Los dos ancianos vivían solos, aunque durante todo el día eran atendidos por sus familiares, que no les dejaban hasta la medianoche, y luego iban por las mañanas a atenderles.

Según explicó a Europa Press, "en el pueblo no hemos madrugado hoy, porque llovía, pero una vecina nos ha avisado del fuego. Entonces, unos cuantos hemos ido a por las mangueras que tiene el Ayuntamiento, y en 20 ó 25 minutos hemos conseguido apagarlo".

El alcalde agradeció a los bomberos de Cuenca, que llegaron en torno a las 9.30 horas, su rápido desplazamiento hasta la localidad de Albendea que está situada cerca del límite con la provincia de Guadalajara, a 70 kilómetros de la capital.

Según comentó el alcalde, "antes había, hace seis o siete años, un coche de bomberos en Priego, a diez kilómetros, pero ya no está y el parque más cercano es el de Cuenca".

De momento no se conoce la fecha en que se celebrará el funeral, aunque García Pérez espera que se pueda celebrar mañana mismo en la parroquia de esta localidad.