El alcalde de Barcelona lamenta la muerte de una mujer y sus hijos en un incendio en el Raval de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:55

BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, expresó hoy el pésame en nombre del plenario municipal por la muerte de una mujer y de sus dos hijos en un incendio en un piso del número 5 de la calle Pacià, en el barrio del Raval.

La concejal de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento, Assumpta Escarp, informó de que, según los primeros indicios, la causa más probable es que un cortocircuito en la instalación eléctrica provocara el incendio, aunque puntualizó que se deberá ver "qué lo produjo" y que los Mossos d'Esquadra están investigando.

Según Escarp, el incendio estuvo "muy localizado" en la entrada de la vivienda, de 30 metros cuadrados, y los Bomberos pudieron acceder muy "fácilmente" ya que la puerta estaba entreabierta.

Encontraron a la mujer, de 43 años, y los hijos, de 3 y 9 años, al fondo del pasillo en el dormitorio principal, que no resultó quemado, en estado inconsciente por haber inhalado humo.

Los equipos sanitarios intentaron reanimar a las víctimas, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida. El padre tuvo que recibir asistencia psicológica.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 2.05 horas por parte de un vecino y desplazaron seis dotaciones, que desalojaron durante dos horas a los vecinos del edificio, que no sufrió daños en su estructura ni en los suministros, hasta que concluyeron las tareas de extinción.

MUY CONOCIDOS

En declaraciones a Europa Press, la camarera de un bar próximo al edificio afectado, afirmó que era una familia "muy conocida en el barrio" y aseguró que "todo ha sido culpa de un cortocircuito". "Estamos muy mal, muy consternados", señaló.

Un vecino del barrio también explicó que "el piso era pequeño pero estaba en buenas condiciones" y añadió que cuando se produjo el incendio "el marido estaba trabajando en el Puerto". "Se lo dijeron y se encontró con todo", lamentó.

Finalmente, un vecino del tercer piso del bloque afectado explicó que a la hora del incendio todos los vecinos estaban dormidos, por lo que nadie escuchó "nada".

Contenido patrocinado