MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y Municipal de Getafe han detenido a un conductor que ha entrado de forma indebida en la base aérea de Getafe gritando que tenía el coche lleno de explosivos, según han informado a Europa Press fuentes policiales y municipales.
Los hechos han tenido lugar a media tarde de este jueves cuando un coche con matrícula portuguesa conducido por un vecino de Parla no ha respetado el acceso restringido a la base militar, se ha saltado las vallas y ha entrado en las instalaciones.
El vehículo y su único ocupante han sido detenidos en el lugar por los militares que custodiaban la entrada, que inmediatamente han llamado a la Policía. Hasta el lugar han llegado varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional, perros y técnicos de desactivación de explosivos (TEDAX) y se ha establecido el correspondiente dispositivo de seguridad en torno a la base.
Finalmente, los agentes han comprobado que en el vehículo no había ningún rastro de explosivos, según indicaron a Europa Press del Ayuntamiento de Getafe. En el interior han encontrado unas garrafas y una mochila sin contenido, por lo que ha sido una falsa alarma.
Una vez comprobado este dato, los agentes han desactivado el protocolo y han reabierto el perímetro de seguridad y retirado el acordonamiento de la zona.