AMP.- Investigan el hallazgo del cuerpo de un recién nacido abandonado en un monte en Segovia

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 14:23

SEGOVIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga el hallazgo en un monte de la provincia de Segovia del cuerpo de un recién nacido, que fue localizado por dos vecinas que caminaban por la zona.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, hacia las tres y media de la tarde de ayer dos vecinas que se encontraban paseando por un monte de utilidad pública de Chatún hallaron el cuerpo e inmediatamente alertaron del suceso a las fuerzas de seguridad. El levantamiento del cadáver se produjo hacia las 18.30 horas.

La autopsia servirá para determinar ahora si se trata de un aborto en avanzado estado de gestación o si el bebé fue abandonado por su madre nada más nacer. Según las mismas fuentes, el cuerpo, que fue trasladado al tanatorio de Segovia, estaba muy formado.

La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación, está intentando localizar a la madre a través de las muestras de ADN tomadas del cuerpo y contrastando otras informaciones.

PRIMEROS HALLAZGOS

La alcaldesa de la localidad vecina de Mudrián, Mercedes Fuentetaja, ha explicado a Europa Press que el jueves por la noche se hallaron restos de una placenta de un neonato en un camino que enlaza Chatún y San Boal, y que se cree que ésta pertenece a una persona ajena al pueblo. La regidora se ha mostrado cautelosa en sus declaraciones a la espera de los resultados de las investigaciones.

Vecinos del entorno aseguran que desde el jueves pasado permanece acordonada una zona a la entrada de Mudrián, cercana a una nave de fresas, después de que se hallara una placenta envuelta, intacta, en un abrigo. Al parecer, desde esa zona y atravesando algunas calles del término de Mudrián, se podía seguir un pequeño rastro de sangre.

Los vecinos presumen que la madre del recién nacido puede tratarse de una mujer extranjera --posiblemente procedente de Rumanía o Polonia-- que dejó la localidad el pasado fin de semana después de permanecer trabajando una temporada en la industria hortofrutícola. Según explican, el pasado fin de semana un autobús recogió a numerosos trabajadores para devolverles a sus países de origen.

Contenido patrocinado