(Ampl) La caída de una niña en mitad de la noche salva a su familia de intoxicarse por gas en su casa de Pontevedra

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 13:28

Efectivos de bomberos sofocaron un incendio en una vivienda de Cambados.

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 25 (EUROPA PRESS)

La caída de una niña 12 años en su domicilio de Cambados (Pontevedra) en mitad de la noche despertó a su familia y la salvó de intoxicarse por una fuga de gas. La pequeña se levantó de madrugada y, al instante, se cayó al suelo al inhalar una fuerte concentración de monóxido de carbono procedente de un calentador.

El suceso se produjo en una vivienda de la calle Mejide Alvariño, en donde vive una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos, un niño y una niña. Precisamente, fue la más pequeña la que evitó la intoxicación de toda la familia al despertarse de madrugada.

Concretamente, la menor se despertó en torno a 3.30 horas de la madrugada y, al levantarse, inspiró una fuerte concentración de monóxido de carbono que la dejó inconsciente y provocó su desvanecimiento.

El ruido de la caída de la menor alertó a los padres y al hermano de la pequeña que, de inmediato, procedieron a apagar el calentador, al que achacaron la fuerte concentración de monóxido de carbono, y abrieron las ventanas de la estancia.

Los bomberos recibieron la llamada de los afectados sobre las 4.00 horas, y cuando llegaron al lugar de los hechos, constataron que, a pesar de que en esos momentos la concentración ya era baja por haberse ventilado el recinto, tanto la niña como su madre habían inhalado monóxido de carbono.

De este modo, el 061 movilizó una ambulancia asistencial y al médico de urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambados para atender a la familia. Así, la ambulancia trasladó a la madre, S.G.S., de 43 años, y a su hija al Hospital de O Salnés para su desintoxicación; mientras que padre e hijo, también presentaban síntomas de intoxicación "pero más leves", y no necesitaron se evacuados, según fuentes sanitarias.

Posteriormente, la investigación de los efectivos del Cuerpo de Bombeiros de O Salnés apuntó a que el origen de la elevada concentración de monóxido radicó en la caldera, tal y como había sospechado la familia en el primer momento.

INCENDIO

Unas horas antes este suceso, efectivos de los Bombeiros de O Salnés fueron alertados de un incendio en una vivienda unifamiliar de la calle Ribera de Fefiñáns, en la misma localidad.

El fuego se propagó por una habitación de la parte superior de unos diez metros cuadrados, donde se situaban la lavadora y la secadora de la vivienda.

No obstante, la intervención de los efectivos impidió que el fuego se propagase hacia un tejado de Uralita, por lo que sólo hubo que lamentar daños materiales. Por el momento, se desconocen las causas del suceso, aunque fuentes del equipo de emergencias apuntaron a que pudo deberse a "un posible fallo eléctrico".

Contenido patrocinado