Ampl.-El detenido en Burgos por apuñalar presuntamente a su novia alegó que ella misma se había autolesionado

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos comenzó con un minuto de silencio en memoria de la víctima

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 14:26

BURGOS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 39 años, María Josefa B.G, perdió la vida esta madrugada en Burgos tras la presunta agresión con arma blanca sufrida a manos de su compañero sentimental, Juan Carlos S.P, de 35, quien se encuentra ya detenido y está siendo interrogado, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno burgalesa.

Los hechos se produjeron esta noche en la calle Santa Águeda de la capital y la agresión, al parecer, pudo producirse en la calle, ya que a la llegada de la policía la víctima había sido trasladada al Hospital General Yagüe de Burgos con una herida de arma blanca en el pecho.

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, en su comparecencia hoy ante los medios de comunicación, explicó que sobre la 1.45 horas un comunicante anónimo se puso en contacto con el Servicio de Emergencias 112 para alertar de una agresión por arma blanca en la vía pública, en la referida calle.

Sin embargo, del traslado de la víctima hasta el hospital se hicieron cargo el presunto autor de la agresión y otras dos personas más. Una vez en el centro sanitario, Juan Carlos S.P. explicó que había discutido con María Josefa B.G. y que ésta se había autolesionado.

Mientras tanto, la víctima, que presentaba una herida por arma blanca a la altura del corazón, fue intervenida quirúrgicamente pero falleció a consecuencia de la gravedad de la lesión sufrida.

El compañero sentimental fue detenido en el mismo centro hospitalario como presunto autor de la agresión. En el curso de las investigaciones, la policía ha intervenido al novio dos armas blancas, una de las cuales podría ser con la que supuestamente apuñaló a su compañera sentimental.

El detenido, según explicó el comisario jefe de Burgos, Miguel Angel Rodríguez, está siendo sometido a un interrogatorio en comisaría.

Tanto la víctima como el presunto agresor son de nacionalidad española y vecinos de la capital burgalesa. Al parecer, no consta que la fallecida hubiera interpuesto denuncias previas por agresión o malos tratos.

Por otro lado, el trágico suceso tuvo también su repercusión durante el Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy en la capital, donde al inicio del mismo la corporación guardó un minuto de silencio en memoria de la víctima.

Contenido patrocinado