SORIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad soriana de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, en declaraciones a Europa Press, informó de la presunta detención de dos personas, un hombre y una mujer, por un supuesto delito de abusos sexuales a un menor, el hijo de la arrestada.
El primer edil del municipio no quiso confirmar de forma oficial la detención, ya que, según sus propias palabras, el Juzgado de Almazán que, junto a la Fiscalía de Menores se ocupa del caso, ha determinado el secreto de sumario y, por tanto, por el momento ni la Guardia Civil ni la Subdelegación del Gobierno han proporcionado datos al respecto, de forma que la corporación municipal desconoce la exactitud de lo ocurrido.
Al parecer, manifestó el máximo responsable del equipo de Gobierno, el presunto pederasta es un empresario de nacionalidad rumana que no tiene ningún vínculo con el pueblo y que "llevaba un coche con matrícula belga".
La madre del niño, de nacionalidad rumana pero afincada en la localidad desde hace unos cuatro años, explicó, tras ser detenida ha pasado a disposición judicial ya que había consentido los abusos sexuales por parte del pederasta hacia su hijo.
La mujer está casada con el padre del pequeño, natural de Arcos de Jalón, y residía en el pueblo junto a su marido y sus dos hijos, el niño, presunta víctima de los abusos, y una niña fruto de una relación anterior.
Supuestamente, el padre desconocía "totalmente" los hechos, pero, cuando la Guardia Civil identificó al presunto pederasta y a los progenitores de la víctima, procedió a su localización y posterior detención, pero fue puesto en libertad pocas horas después.
Peregrina destacó la colaboración de los responsables del establecimiento hostelero en el que supuestamente se cometieron los hechos delictivos el pasado fin de semana, ya que fueron ellos los que dieron la voz de alarma al detectar "conductas que no eran normales", según sus propias palabras.
Según las declaraciones del alcalde, el presunto pederasta, la madre del niño y el pequeño, "que decía que el personaje era su primo y que por eso quedaba con él", permanecían a unas horas "nada normales por muy primo que fuera" en el interior de una de las habitaciones del hostal.
Peregrina explicó la "conmoción" que vive el pueblo ante un suceso de estas características, y confió en su resolución. Además, expresó su deseo, en nombre de los vecinos, de que un hecho de estas características "totalmente condenable, no vuelva a repetirse".
Por su parte, los responsables del establecimiento, con quien contactó Europa Press, declinaron hacer declaración alguna al respecto a fin de "no interferir en las investigaciones".