(Ampl.) Un guardia civil y un cabo de la Armada, entre los tres detenidos en Pontevedra con cinco kilos de cocaína

Actualizado: martes, 3 abril 2007 16:46

La Policía Nacional se incautó de abundante documentación que aporta conexiones relacionadas sobre el narcotráfico en la zona

PONTEVEDRA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres funcionarios detenidos en el Sur de Pontevedra con cinco kilos de cocaína y abundante documentación relacionada con una trama de narcotráfico entre las comarcas pontevedresas de Arousa y O Salnés son un guardia civil, un cabo de la Armada y un funcionario de la Diputación Provincial, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, resaltó la "importancia" de esta operación por la trascendencia de la documentación intervenida, así como las agendas de los 18 móviles incautados que ponen a la Policía sobre la pista de otras personas relacionadas con el narcotráfico en la zona.

Según Ameijeiras, esta operación tienen "una importancia grande" porque los investigadores creen que la información que facilita la documentación intervenida podría revelar "diversas líneas de conexión" con el narcotráfico en la zona.

Los detenidos fueron interceptados cuando viajaban en coche y, según los datos de la investigación, la partida de droga estaría destinada a ser distribuida en el País Vasco. La Policía Nacional tenía "desde hace tiempo" abierta la investigación sobre esta red de narcotráfico, que actuaba en la zona entre los municipios pontevedreses de Ribadumia y Vilagarcía de Arousa.

Además del alijo de cocaína y los 18 móviles, en la operación fueron aprehendidos 200.000 euros en efectivo, cuatro automóviles y una máquina de cortar dinero. La operación aún no ha sido asignada a un juzgado en concreto.

SIN RELACIÓN

En principio, esta operación no está relacionada con la que ayer supuso que la Agencia Tributaria aprehendiese 1,5 toneladas de cocaína a bordo del pesquero 'Facuca' y detuviese a tres personas, una de ellas un menor de edad, A.C.C., hijo del patrón del barco, que también fue arrestado.

Además, la Guardia Civil encontró una planeadora en la playa de Limens-Santa Marta, en el municipio pontevedrés de Cangas, e investiga su posible relación con el alijo del 'Facuca', capturado cuando navegaba frente a las Islas Cíes. No obstante, la Delegación del Gobierno en principio descarta cualquier relación con la operación desarrollada en las últimas horas en el Sur de Pontevedra.