AMPL.- La Guardia Civil intercepta una embarcación en Tenerife con más de 1.000 kilos de hachís

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 17:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo esta madrugada a dos personas que intentaban introducir 1.410 kilogramos de hachís en la isla de Tenerife, después de haberlos desembarcado en la Playa del Bonito situada entre las localidades de Poris de Abona y Las Eras, en Arico.

El servicio se inició cuando una patrulla del Puesto de Granadilla de Abona detectó movimientos sospechosos en la citada playa, donde a su vez estacionaba una furgoneta. A fin de proceder a la identificación de los ocupantes y desconociendo el número de personas y actividades que realizaban, los agentes solicitaron el apoyo de patrullas del cuerpo que se encontraban en la zona, en concreto de Playa de las Américas, de Güímar, una del Servicio de Protección de la Naturaleza y dos patrullas de investigación, informó el cuerpo armado en un comunicado.

Los agentes, realizando un apostadero, interceptaron a las 2.00 horas la furgoneta con dos ocupantes, si bien uno de ellos intentó huir a pie por la zona cayendo por un talud, pero debido al despliegue de agentes fue inmediatamente detenido.

En el interior de la furgoneta se transportaban 47 fardos con un total de 1.410 kilogramos de hachís. Cada fardo contenía unas 240 pastillas de unos 125 gramos.

Los detenidos fueron identificados como T.L.J.A.F. de 51 años de edad, vecino de San Miguel de Abona y de natural de Bélgica y conductor de la furgoneta, así como el acompañante quien está siendo identificado al no portar ningún tipo de documentación, si bien por sus rasgos podría ser natural de Marruecos.

Las diligencias son instruidas por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, quien continúa con las investigaciones. Los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de esa localidad.

Contenido patrocinado