AMPL.-Temporal.- Desalojan 30 vecinos por el fuerte oleaje en Castell-Platja d'Aro (Girona), que hiere a cuatro personas

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 15:29

El Ayuntamiento impide el acceso al Paseo Marítimo como medida de protección

GIRONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal que hoy afecta especialmente a la Costa Brava obligó a desalojar anoche a una treintena de vecinos que viven en dos bloques de pisos del paseo marítimo del municipio de Castell-Platja d'Aro (Girona), en la comarca del Baix Empordà.

El oleaje, además, hirió a cuatro personas, una de las cuales está grave y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Josep Trueta de Girona, con cinco costillas rotas.

Estas cuatro personas resultaron heridas cuando dos grandes olas impactaron contra el local donde se encontraban, un restaurante situado a primera línea del Paseo Marítimo.

Además del herido grave que está en la UCI del Hospital Josep Trueta, otro hombre está en este mismo centro por una fractura en la pelvis. Los otros dos heridos son un hombre y una mujer, que están en el Hospital de Palamós, el primero con un brazo fracturado, y la segunda con fracturas en la tibia y el peroné.

El Paseo Marítimo quedó seriamente afectado, especialmente en las zonas centro y sur hasta la desembocadura del río Ridaura, y el Ayuntamiento optó hoy por impedir a los paseantes acceder a esta vía. Además, la arena de la Platja Gran ha invadido buena parte del paseo, y ha afectado el mobiliario urbano de las playas, como duchas, fuentes, papeleras y pasarelas de acceso.

El temporal obligó ayer por la noche al Ayuntamiento a desalojar tres edificios situados a primera línea de mar. Se trata de los edificios 'Cannes' y 'Onades', del Passeig Marítim, y el 'Punta Prima', en la zona de la Marina, y en todos ellos residen una treintena de personas. El Consistorio les ofreció alojamiento en la sala polivalente del Castell d'Aro, aunque finalmente no lo usaron porque se instalaron en casa de familiares y conocidos.