(Ampliación) Se derrumba un edificio de cuatro plantas en el centro de Igualada (Barcelona) sin causar heridos

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 13:56

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un antiguo edificio de cuatro plantas del centro de Igualada (Barcelona) se derrumbó esta mañana por causas todavía desconocidas, aunque se sospecha que ha sido por su mal estado de conservación. El derrumbe no ha causado heridos, ya que las viviendas estaban vacías.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat, el suceso tuvo lugar sobre las 9.10 horas en el número 97 de la calle Soledat, en el centro de la localidad.

En el número 95 se estaba edificando un inmueble, que podría haber sido el origen del derrumbe. Según parece, debajo del edificio había un pozo muy antiguo, lo que podría haber causado humedades en el viejo inmueble.

El edificio derrumbado estaba vacío desde hacía algún tiempo debido a su mal estado y a que hacían obras en edificios contiguos. De hecho, según los Bomberos, que han desplazado dos dotaciones al lugar, sólo se ha derrumbado la fachada.

El derrumbe no provocó heridos ya que justamente a aquella hora los obreros del edificio en construcción habían salido para desayunar.