(Ampliación) Muere un trabajador en Figueres (Girona) al caer al vacío desde la cubierta de un edificio

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:54

GIRONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 42 años murió esta mañana en Figueres (Girona) al ceder un murete que hacía funciones de barandilla en la cubierta del edificio y caer al vacío desde una altura de unos ocho metros, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El accidente se produjo en un edificio situado en la esquina de las calles Pi i Margall y Sant Francesc de Paula, cuando el operario estaba trabajando en la cubierta del bloque, que tiene cuatro plantas.

El muro se llevó al caer uno de los balcones y otros dos operarios resultaron heridos, aunque de forma leve. Los servicios médicos intentaron reanimar durante 20 minutos al trabajador, que falleció sobre las 11.10 horas.

Cuatro dotaciones de los Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos y revisaron la estructura del resto del edificio, que tiene 60 años y al que le estaban practicando una rehabilitación integral desde hacía cuatro meses.

El alcalde de Figueres, Joan Armangué, aseguró que la obra tenía todos los permisos y que el accidente ha sido "fortuito", aunque una de las hipótesis que se barajaban es que el muro cediera por un problema estructural del edificio.