El Anatómico Forense practicará mañana la autopsia al cuerpo del menor fallecido en una reyerta en Madrid

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 16:53

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Anatómico Forense practicará mañana la autopsia al cuerpo del menor fallecido en la madrugada del pasado viernes en el Hospital de La Paz después de recibir un disparo en una pelea ocurrida en la madrileña calle Orense, según informó a Europa Press la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Los hechos serán investigados por el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid, cuyo titular ha encargado ya la práctica de las primeras diligencias judiciales para esclarecer el asesinato.

Por su parte, los agentes del Grupo Décimo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial han abierto otra investigación para esclarecer el hecho. Según las primeras pesquisas, la muerte del joven se produjo a raíz de una pelea iniciada en la calle Orense.

El joven recibió el impacto alrededor de las 5.45 horas del viernes frente al número 22 de la calle Orense, zona en la que se encuentran numerosas discotecas latinas. En el desarrollo de la reyerta, el menor resultó herido por un disparo, por lo que fue trasladado en taxi hasta el Hospital de La Paz, donde ingresó a las 5.45 horas y falleció poco después.

PELEA ENTRE LATINOS

Testigos de la reyerta aseguraron que oyeron dos disparos y que dicha pelea fue entre sudamericanos. Así, el portero de un inmueble próximo al lugar de la pelea aseguró a Europa Press que oyó dos disparos, seguidos de un "gran revuelo" en el que pudo ver a muchos sudamericanos corriendo. "Este tipo de peleas ocurren todos los fines de semana, los vecinos estamos acostumbrados", señaló.

Por su parte, una testigo que trabaja en la zona señaló que durante toda la mañana del viernes la Policía había estado visitando los negocios de la calle pidiendo las cintas de seguridad, con el fin de esclarecer el desarrollo de los hechos.