BILBAO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Sopelana, detuvieron el pasado martes por la noche a O.M.O, de 18 años, acusado de agredir sexualmente a una chica de 19 años a primera hora de la mañana del día de Nochevieja en un parque de Larrabasterra, según informó el Departamento de Interior.
En la mañana del pasado día 31 de diciembre, una joven de 19 años que viajaba en Metro se bajo en la estación de Larrabasterra y se dirigió a su domicilio. En el trayecto hacia su casa fue abordada por su agresor, quien la obligó a ir a los bancos de un parque próximo donde la agredió sexualmente.
La chica denunció estos hechos esa misma mañana en las dependencias de la Ertzaintza en Getxo. Los ertzainas encargados del caso realizaron una serie de pesquisas que permitieron identificar O.M.O. con el presunto autor de este delito contra la libertad sexual.
El pasado martes, agentes de la sección de investigación de Getxo, ante la creencia de que el sospechoso se encontraba en Sopelana, intentaron dar con su paradero con la ayuda de la Policía Local. Finalmente, hacia las nueve de la noche, el joven fue localizado en un domicilio de la calle Lizarre y se procedió a su arresto.
Durante la jornada de ayer, el arrestado pasó a disposición judicial una vez que se cumplimentaron las diligencias policiales oportunas.