BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 29 años de edad se ha arrojado a la ría en Sestao (Vizcaya) este domingo para intentar evitar su detención por una orden judicial pendiente, según ha informado la Policía vasca.
Alrededor de las dos de la tarde, varias patrullas de la Policía vasca han iniciado, en la localidad vizcaína, tareas de localización de un individuo sobre el que constaba una requisitoria de detención y personación dictada por un Juzgado de Madrid.
Los agentes no han logrado hallarlo en su domicilio, al que se han desplazado, ya que poco antes de su llegada el individuo logró abandonarlo por una de las ventanas.
Alrededor de las tres de la tarde, los ertzainas han detectado al acusado en la zona del muelle de La Benedicta. Para evitar el arresto, el varón se ha arrojado a la ría y, una vez en el agua, se ha aferrado a unos pilares del embarcadero.
Ante la dificultad de acceder hasta el hombre por tierra y puesto que éste hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes para que depusiera su actitud, llegando incluso a autolesionarse, se han movilizado al lugar recursos de los Bomberos y de la Cruz Roja.
Una vez rescatado, ha sido evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces en calidad de detenido. El imputado ha sido detenido en otras nueve ocasiones.