SEVILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Domínguez Ortiz situado en la Avenida de las Letanías del barrio hispalense de Las Tres Mil Viviendas sufrió un asalto en la madrugada del pasado miércoles en el que los ladrones sustrajeron el cableado y los saneamientos de los seis aseos del centro educativo, huyendo del lugar sin ser descubiertos.
En declaraciones a los periodistas durante la operación policial conjunta realizada en Las Tres Mil Viviendas, el presidente de la Asociación de Vecinos de la zona 'Martínez Montañés' y presidente del APA de dicho instituto, Rafael Pertegal, informó del robo, del que aseguró desconocer a día de hoy "la cuantía de los imperfectos", explicando además que los ladrones "produjeron daños en parte del sistema de refrigeración del instituto".
Asimismo, el represente vecinal y miembro de la asociación de padres informó de que se encuentra a la espera de hablar con la empresa que gestiona la vigilancia del centro de educativo "para conocer cuál ha sido el error que se ha cometido para que se produzca este destrozo tan lamentable en las instalaciones y además, averiguar si la empresa poseía cámaras de vigilancia que hayan podido grabar a los responsables del robo".
Además, afirmó que dicho centro ha sufrido otros robos y altercados en varias ocasiones, "aunque nunca tan importante como lo ha sido éste".
CLASES DE RECUPERACION
En el IES Antonio Domínguez Ortiz comenzaron el pasado martes clases de recuperación para jóvenes alumnos de los tres institutos de la zona, entre los que también se encuentran el IES Polígono Sur y el IES Romero Murube. Dichas clases han tenido que ser suspendidas tras el robo y se desconoce si volverán a reanudarse a lo largo del verano.
Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, presente en la operación conjunta que la Policía ha realizado hoy en Las Tres Mil Viviendas y preguntado por el robo, aseguró "acabar de conocer dicha sustracción y señaló que dicha actuación policial acometida hoy en la zona también está destinada a esclarecer delitos de robo como éste y ayudar a la Policía en la investigación".