Asociación El Defensor del Paciente ofrece su ayuda a los heridos de Fuenlabrada y pide más seguridad en los centros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 15:31

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, se ha puesto a disposición de las tres personas heridas en el suceso de Fuenlabrada y ha solicitado a la Comunidad de Madrid que refuerce la seguridad en los centros de salud, en especial en aquellos que están situados en el extrarradio.

En declaraciones a Europa Press, Flores se ha referido al suceso que ha tenido lugar a mediodía de este viernes en el centro de salud del Naranjo de Fuenlabrada, en el que un hombre de mediana edad ha atacado de forma indiscriminada a personal sanitario con un hacha de grandes dimensiones.

"Cómo es posible que haya entrado en el centro con un hacha", ha preguntado la presidenta de este colectivo. Seguidamente, ha llamado la atención sobre la necesidad de cuestionar "qué seguridad hay en los ambulatorios madrileños".

"Nosotros en Carabanchel llegamos a pedir al consejero que pusiera seguridad porque se estaba amenazando a algunos médicos por parte de personas con trastornos mentales o drogadictos", ha añadido.

Por eso, Flores ha hecho un "llamamiento a la Consejería de Sanidad". "Los ambulatorios, principalmente los de los extrarradios, están muy abandonados de seguridad y esto no hubiera pasado nunca si hubiera habido la seguridad pertinente. Hay una falta de seguridad impresionante en los centros de salud: los médicos de cabecera y el personal sanitario están absolutamente vendidos", ha concluido.

Contenido patrocinado