Los atracadores de Caldes (Girona) habían robado el coche y las matrículas

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 20:14

GIRONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tres atracadores que ayer asaltaron una sucursal de La Caixa en Caldes de Malavella (Girona) habían robado previamente el coche que utilizaron para intentar huir de la policía y las matrículas.

Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, los tres individuos habían robado el coche el martes en Empuriabrava (Girona) y las placas de matrícula las robaron en Figueres (Girona).

Los tres tenían antecedentes, pero Fidel R.F., de 62 años, era especialmente activo, ya que en menos de un año, pese a haber estado en prisión, había atracado un supermercado de Bescanó (Girona) y asaltado violentamente una empresa de La Vall d'en Bas (Girona), en la que los empleados fueron atados.

Los detenidos ayer huyeron durante más de 20 kilómetros por algunos tramos de la autopista AP-7 y por la carretera N-II mientras disparaban a los Mossos d'Esquadra, que pudieron recuperar las armas y el poco dinero robado.

Los detenidos, de nacionalidad española y dos de ellos con más de diez antecedentes, son, a parte de Fidel R.F., Jordi M.R., de 29 y residente en Figueres, y Juan José M.V., de 34 y vecino de Figueres, y pasarán a disposición judicial entre mañana y el domingo.

Sobre las 16.45 horas tres hombres entraron armados en la sucursal, donde había una decena de trabajadores y clientes.

Al no poder abrir la caja fuerte y estar perdiendo mucho tiempo, decidieron marcharse con lo poco que habían podido robar.

Rápidamente numerosas patrullas de Policía Local y de Mossos empezaron a perseguirles y dispararon al coche fugitivo, según algunos testigos que vieron los agujeros de bala en el vehículo.

La persecución terminó entre los municipios de Sant Julià de Ramis y Sarrià de Ter, a casi 30 kilómetros de Caldes, con los tres atracadores detenidos, ningún herido, varias armas incautadas y un gran despliegue policial.

Dos atracadores fueron arrestados en Sant Julià de Ramis, y el tercero, tras intentar continuar la huida a pie, fue detenido minutos más tarde en Sarrià de Ter.