Atrapan a los ladrones más buscados de Barcelona en los últimos meses

Actualizado: martes, 12 junio 2007 19:00

Estaban especializados en robos a agencias de viajes, farmacias, entidades bancarias y supermercados

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada en Barcelona a uno de los presuntos ladrones más buscados de la zona en los últimos meses, semanas después de dar por desarticulada una banda de atracadores formada por cuatro miembros. Cuatro ingresaron a prisión y el quinto, de 16 años, fue trasladado a un centro de menores.

Según informó hoy la Policía catalana, el viernes pasado detuvieron a Abilio H.M., de 32 años y vecino de Barcelona. Su actividad delictiva comenzó el 23 de marzo en Tossa de Mar (Girona) cuando habría atracado una sucursal de Caixa Penedès a punta de pistola. Retuvo a los trabajadores durante 20 minutos y sustrajo más de 8.000 euros.

En abril robó en tres farmacias de Barcelona, en las calles Mallorca, Gran Via y Aribau, haciéndose con un botín de 1.000 euros. En los tres casos utilizó un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a las víctimas.

La primera quincena de mayo atracó a punta de pistola una farmacia en la avenida Alfonso XIII de Badalona (Barcelona) y dos agencias de viajes en la Via Augusta y la Diagonal de Barcelona, con lo que obtuvo 300 y 4.000 euros, respectivamente.

La segunda quincena de mayo realizó seis atracos. Robó en cuatro agencias de viajes de Barcelona, en Gran Via, Aribau, Via Augusta y Josep Pla, lo mismo que en una agencia de seguros de la calle Casanovas y en una sucursal bancaria de Badalona.

En junio continuó con su actividad delictiva en tres agencias de viajes de Josep Tarradelles, Via Augusta y Roselló, en Barcelona, también con arma de fuego. Consiguió unos 1.500 euros.

Abilio H.M. solía actuar entre las 9.30 y las 11 horas, así como entre las 16.30 y las 18 horas. A veces se tapaba la cara con casco de moto o con una gorra.

Durante el registro domiciliario, los agentes encontraron prendas de ropa que le incriminaban, el arma utilizada en los atracos, que resultó ser simulada, y dos motos. La detención se produjo el viernes 8 de junio a mediodía en la calle Sant Ramon de Penyafort, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), cuando iba a buscar una de sus motos.

TRES DETENCIONES MÁS.

Otro de los presuntos ladrones con mayor historial es José M.D., de 20 años y nacionalidad española, que formaría parte de una banda especializada en el atraco de supermercados. Entre marzo y abril habrían robado en al menos 20 supermercados y en una gasolinera de la capital catalana. Siempre se desplazaban en moto y actuaban con el casco puesto.

La investigación de este grupo se remonta al 11 de abril cuando uno de los presuntos miembros intentó atracar un supermercado de Gràcia, pero fue interceptado tras una espectacular persecución policial por las calles de Barcelona. Fruto de esa operación detuvieron a Karim C., de 23 años, y originario de Marruecos.

En las dos semanas siguientes detuvieron a Ismael M.H., de 20 años y a Hamid G., de 16 años, ambos de nacionalidad española, y posteriormente atraparon a José M.D.. Entre los cuatro detenidos acumulaban más de 80 antecedentes policiales.