Actualizado 05/07/2009 19:57 CET

El autobús accidentado en Carmona (Sevilla) tenía un mes de antigüedad y la "máxima seguridad", según Socibus

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El autobús accidentado hoy en la salida de la A-4 en Carmona (Sevilla) y en el que ha fallecido una joven de 24 años y han resultado heridas 26 personas, fue matriculado el pasado tres de junio y contaba con las "últimas tecnologías y la máxima seguridad", indicó a Europa Press el director gerente de la compañía propietaria del vehículo, Socibus S.A, José Luis Pérez Pita.

Según Pérez Pita, la empresa, concesionaria de Secorbus S.L. --con línea regular entre Madrid y San Fernando (Cádiz) y seis salidas al día-- matriculó el autobús siniestrado hace un mes, con lo que el vehículo se encontraba "nuevo y contaba con la máxima seguridad", como cinturones de seguridad en todos los asientos y anclajes especiales a la estructura.

Asimismo, el director general, que expresó su "pena" por el fallecimiento de la joven procedente de Logroño, explicó que el coche, que salió la pasada noche desde Madrid con destino a San Fernando (Cádiz), cambió de conductor en Pedro Abad (Córdoba) y fue una vez recorridos 130 kilómetros desde esta población cuando tuvo lugar el accidente.

Pérez Pita aseguró que el conductor que manejaba el vehículo cuando se produjo el siniestro, de 60 años de edad, posee "mucha experiencia" y lleva ocho años trabajando para Socibus después de una larga trayectoria en otra compañía. Según informó, fue trasladado al Hospital de Jerez con magulladuras y una pierna fracturada, donde se encuentra ahora en compañía de su familia "muy afectado" por el suceso.

Por otro lado, apuntó que las 38 personas que viajaban en el autobús, la mayoría procedentes de Cádiz y su provincia, han sido trasladadas a su lugar de destino, o donde han solicitado a la compañía, que ha puesto a su servicio un autobús y varios taxis. Igualmente, aseguró que han puesto a disposición de los familiares de la fallecida "los medios oportunos" para que se trasladaran a Sevilla lo antes posible.