Autobús.- El sobrino de una de las fallecidas en el accidente dice que la familia "intenta asumir" la tragedia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 agosto 2007 14:43

JAÉN 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sergio Ibáñez, sobrino de Josefa Navarro, de 43 años, una de las víctimas mortales del accidente de autobús ocurrido ayer en Lopera (Jaén), afirmó hoy que "la familia intenta asumir" la desgracia.

En declaraciones a Europa Press, Sergio Ibáñez explicó que se enteraron de la muerte de su tía a las 23.00 horas de ayer. "Fue mi tío, que también iba en el autobús, quien avisó a sus hijos de que habían sufrido un accidente. Dijo que él se encontraba consciente, pero que no encontraba a su esposa por ningún lado", comentó el joven.

Según añadió, los familiares comenzaron, entonces, a llamar a los teléfonos de información de los hospitales, pero sin resultado. "No aparecía y a las once de la noche recibimos una llamada del tanatorio diciendo que había un cadáver que podía ser el de nuestra tía", aseguró. Inmediatamente, según añadió, parte de la familia se desplazó desde Parla (Madrid) a Jaén, donde reconocieron el cadáver.

El marido de Josefa Navarro, por su parte, "tuvo que ser operado de un brazo, ya que se le quedó encajado, y también fue necesario que le reconstruyeran parte de una oreja", manifestó Ibáñez.

El sobrino de la fallecida realizó estas declaraciones a la entrada del tanatorio Ciudad de Jaén, donde se hallaba con otros familiares a la espera de la llegada de los restos mortales de su tía y de los otros cuatro fallecidos en el accidente.

La comitiva fúnebre llegó hasta allí pasadas las 11.15 horas de hoy, procedente del Instituto de Medicina Legal de Jaén. Algunos de los familiares de las víctimas esperaban dentro acompañados de miembros del Grupo de intervención Psicológica, que, según fuentes del 112 es activado en estos casos por este servicio "para estar al lado de los allegados de las víctimas mortales y de los heridos de mayor gravedad".

EL SUCESO.

El accidente se registró sobre las 16.40 horas de ayer en el kilómetro 344 de la A-4, cuando el vehículo se salió de la vía y volcó causando la muerte a cinco personas y otras 45 resultaron heridas de diversa consideración.

El Instituto Armado recalcó que se estudian todas las posibilidades sobre las causas del accidente, lo que implica que todas las hipótesis están abiertas y van desde un exceso de velocidad hasta un despiste del conductor, sin que por el momento se confirme o descarte alguna hasta en tanto los agentes culminan el correspondiente informe técnico.

El autobús siniestrado pertenece a la empresa Campano de San Sebastián y llevaba a una excursión desde Madrid hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), según informó la Guardia Civil de Jaén. En concreto, los viajeros procedían del País Vasco y La Rioja y formaban parte de una excursión que iba a hacer la Ruta de los Pueblos Blancos.

A causa de este siniestro se desplazaron todos los equipos sanitarios de Andújar y Lopera. Además, al lugar de los hechos han acudido dos UVI móvil, otra más de catástrofes, un helicóptero de Granada y otro de Córdoba así como las ambulancias de Marmolejo.

Contenido patrocinado