Las autopsias confirman que la muerte de los cuatro miembros de una familia en Pueyo fue por inhalación de humo

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:09

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autopsias realizadas en el Instituto Navarro de Medicina Legal confirmaron esta mañana que los dos matrimonios que fueron encontrados muertos ayer en una casa de Pueyo fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, tal y como apuntaban las primeras investigaciones de Policía Foral.

También se ha certificado que las cuatro personas, que se desplazaron hasta Pueyo a pasar el fin de semana, fallecieron el viernes por la noche, aunque fueron encontradas ayer, domingo, por un familiar, según informaron hoy a Europa Press fuentes de Policía Foral.

Estas fuentes indicaron asimismo que la chimenea estaba sin encender, y que el foco de fuego provino de un sofá, posiblemente provocado durante las maniobras previas para encender la chimenea, ya que estaba lista para ello, con cepas de vid, sarmientos y periódicos. Por causas que se desconocen, y que se están investigando, prendió fuego el sillón y originó una nube tóxica que produjo la muerte de las cuatro personas.

El incendio fue de muy poca envergadura pero sí provocó "muchísimo humo, y todo estaba negro por el hollín", agregaron estas fuentes.

Los fallecidos son el matrimonio de Pamplona Manuel Valdivia, de 71 años, y Magdalena Reche, de 69 años, vecinos de Pamplona, así como la hija de ambos, Manuela Valdivia Reche, de 35 años y el marido de ésta, Jesús María Perales, de 36 años, éstos últimos residentes en Zizur Mayor.

Los cuerpos de las cuatro personas serán conducidos mañana, a las 10 horas, al cementerio de Pamplona, y en el Tanatorio San Alberto, adonde serán trasladados hoy los cadáveres, desconocen hasta el momento el lugar y la hora de los funerales.