Propone una cumbre de alcaldes y concejales para definir una estrategia conjunta
BADALONA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Badalona valoró hoy positivamente la decisión de dictar una orden de expulsión y alejamiento de esta localidad para los 18 detenidos de una banda de ladrones multirreincidentes, de los que 17 ya están en prisión, y que acumulan más de 200 antecedentes, hasta que se celebre el juicio.
En un comunicado, el teniente de alcalde y concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Ferran Falcó, aseguró que esta decisión se ha podido tomar gracias al "buen trabajo investigador" de los Mossos y la Policía Local, y a la "sensibilidad" demostrada por la juez en relación a la alarma social que provocan casos de multirreincidencia como éste.
Propuso a la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y a la Associació Catalana de Municipis (ACM) celebrar una cumbre de alcaldes y concejales de seguridad para definir una estrategia conjunta ante el Ministerio de Justicia para conseguir cambios legislativos que hagan que esta decisión judicial no sea una excepción.
Falcó consideró que el primer paso iniciado por el Ayuntamiento de Barcelona hace unos meses "ha de tener continuidad y se tiene que liderar desde el conjunto del municipalismo", para que la voz de los consistorios sea más escuchada.
El Ayuntamiento explicó que ha dado la instrucción a la Jefatura de la Policía Local para que se controle el entorno de los encarcelados y se informe a la Justicia de un posible quebrantamiento de la resolución si los detenidos quedan en libertad provisional a la espera de juicio y entran en el municipio.