Barberá dice que no hay novedades sobre las causas de la explosión en la subestación de Patraix

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 18:06

VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy no tener ninguna novedad sobre el cierre y el traslado de la subestación eléctrica ubicada en el barrio de Patraix y remarcó que desde el Consistorio "todavía no sabemos ni las causas" de la explosión que se registró el pasado 15 de mayo en esta instalación.

Barberá, que se pronunció de esta manera a preguntas de los periodistas al término del acto de entrega de las credenciales a los 33 concejales electos del Ayuntamiento de Valencia, aseguró no tener "ningún dato" sobre el cambio de ubicación de la infraestructura y señaló que el Gobierno central todavía no ha informado al Consistorio de las causas del incidente que se produjo el pasado mes.

Indicó que, aunque el Ayuntamiento no se haya constituido todavía, "podríamos trabajar igual porque somos concejales igual, pero no se ha proucido ningún movimiento por parte de ellos". Señaló que una cosa es la decisión del cierre de la instalación y otra "mover el tema del cambio". En este punto, remarcó que le parece "elemental que ya conociéramos las causas, y no se conocen".

El Ayuntamiento de Valencia ratificó el pasado 31 de mayo por unanimidad, en un pleno extraordinario, la orden de cierre de la subestación eléctrica decretada por la alcaldesa. Asimismo, reiteró su ofrecimiento para proponer terrenos con el fin de llevar a cabo una permuta que permita el traslado de esta infraestructura a otro emplazamiento fuera del caso urbano con garantías de "seguridad" y "consenso".

El consistorio valenciano acordó también "exigir" el "conocimiento inmediato" de las causas del incidente producido hace un par de semanas y la "depuración de responsabilidades" al respecto. Además, aprobó pedir al Ministerio de Industria, a Red Eléctrica Española (REE) y a Iberdrola la redacción de un Plan Energético de Abastecimiento de la ciudad que cuente con el acuerdo de los vecinos y de la administración municipal y que asegure el abastecimiento energético.

Contenido patrocinado