GIRONA, 31 (OTR/PRESS)
Una trágica confusión paterna ha sido la causa de la muerte de un bebe de sólo 25 días de edad, que fue abandonado en el interior de una canastilla en el maletero del coche durante un viaje, en Girona.
Tras prestar declaración, el juez ha decidido no imputar a los padres ningún delito y considera los hechos un "accidente".
El suceso ocurrió cuando la familia se desplazaba hacia la comarca de La Garrotxa con sus dos hijos gemelos recién nacidos y colocaron por error al bebé en el maletero y emprendieron el viaje, que debía durar aproximadamente una hora. En un momento del viaje, se percataron del error y fueron a buscar al menor al maletero, aunque ya fue tarde.
Los padres trasladaron al menor sobre las 00.45 horas de la pasada madrugada al Hospital Comarcal Sant Jaume de Olot (Gerona), donde llegó muerto, según fuentes hospitalarias. Los Mossos recibieron el aviso del centro hospitalario sobre las 02.00 horas, que les alertó del caso. Tras declarar ante los Mossos d'Esquadra, los padres fueron puestos en libertad.
Todo apunta a que se trató de una fatalidad. Tras prestar declaración posterior, el titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot (Girona) no ha imputado ningún delito a los padres del bebé, y no les ha retirado la custodia del hermano gemelo del fallecido, calificando el hecho de "accidente".
La familia no estaba en seguimiento por parte de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA). En cualquier caso, una asistenta social está investigando el caso para decidir si se trata de una negligencia o un accidente, según fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.