Los bomberos acuden al rescate de un bebé que estaba solo tras quedarse su madre encerrada en la cocina

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 13:01

LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Logroño acudieron al rescate de un bebé que se había quedado "aislado", después de que la madre se quedara accidentalmente encerrada en la cocina de la casa, según informó el SOS Rioja. Fue a este centro a quien, "acertadamente", indica esta fuente, avisó la madre del suceso, del que el pequeño salió sin que le ocurriera nada.

Los hechos ocurrieron ayer cuando, accidentalmente, se cerró la puerta de la cocina de la vivienda quedando la madre dentro y el bebé fuera, solo. La mujer, "bastante nerviosa", llamó al SOS Rioja 112, desde donde se movilizaron, "inmediatamente", los Bomberos de Logroño, así como la Policía Local e incluso se envió una ambulancia de Cruz Roja a la vivienda.

Mientras el personal del Centro de Coordinación tranquilizaba a la madre por teléfono, los recursos enviados al lugar consiguieron acceder a la vivienda y al bebé, eliminado el riesgo que puede entrañar que un niño de tan corta edad se encuentre aislado de la madre.

Afortunadamente, tras juntar a madre e hijo, se pudo comprobar que ambos se encontraban en perfectas condiciones de salud. No obstante, "y atendiendo a la grave situación de crisis sufrida por la madre", se le trasladó al Hospital San Millán para fuera valorada y tratada por los médicos del Servicio de Urgencias del centro sanitario.