Los Bomberos de Cádiz reciben más de 150 llamadas, principalmente de San Fernando y Jerez, tras una tromba de agua

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 15:15

CADIZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha recibido más de 150 llamadas, el 90 por ciento procedentes de San Fernando y Jerez de la Frontera, tras la tromba de agua caída poco después de las 7.00 horas de hoy en la provincia, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio.

El "momento crítico" fue entre las 9.00 y 9.30 horas de hoy, cuando los efectivos del Consorcio realizaron unas 30 intervenciones en Jerez y San Fernando, además de tres salidas en El Puerto de Santa María, dos en Chiclana de la Frontera y una en la capital gaditana. No obstante, más de 100 llamadas quedaron pendientes, aunque "una vez que ha dejado de llover y ha salido el sol se van desactivando poco a poco".

Las llamadas se referían a inundaciones en la vía pública, a lo que los bomberos responden tapando husillos. En concreto, en Jerez, hubo inundaciones en la barriada de San Benito, en un garaje del centro de la ciudad y un muro en peligro de caída, entre otras situaciones en las que actuaron los efectivos del Consorcio.

No obstante, el municipio isleño fue el más afectado por la tromba, principalmente su zona baja --barrios de Gallineras, La Ardila, San Carlos o Camposoto-- con inundaciones en la vía pública, colegios y viviendas. En concreto, desde la zona de Gallineras se recibieron numerosas llamadas de mayores y niños que no podían salir de sus casas por la cantidad de agua en las calles.

Además, en la antigua nacional IV a la altura de San Fernando se registró, bajo la circunvalación, "que suele inundarse" tras grandes precipitaciones, un accidente de tráfico "sin consecuencias".

Mientras que en las comarcas gaditanas de la Sierra y el Campo de Gibraltar no ha habido ningún contratiempo, en Jerez aún hay intervenciones pendientes, pero las fuentes reiteraron a Europa Press que el cese de la lluvia motivará que se vayan desactivando.