Actualizado 09/12/2007 23:10 CET

Los bomberos controlan un incendio en Sant Esteve Sesrovires y sigue trabajando en el de Sant Boi (Barcelona)

La mitad de comarcas catalanas, en estado de prealerta del plan Infocat de incendios forestales

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat controlaron esta noche un incendio declarado hoy mismo en Sant Esteve Sesrovires, y siguen trabajando para conseguir lo mismo en el que quema en la montaña de Sant Ramon, entre Sant Boi y Viladecans. Ambos fuegos están en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.

La Generalitat mantiene el estado de prealerta del plan Infocat de incendios forestales en 20 de las 41 comarcas catalanas: Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Garraf (Barcelona), Alt Empordà (Girona), Garrigues, Segarra, Segrià, Urgell (Lleida), Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès, Baix Ebre, Montsià, Ribera d'Ebre y Terra Alta.

En el fuego de la montaña de Sant Ramon, los bomberos han controlado el flanco izquierdo --donde había vegetación forestal--, y trabajan para control el derecho --con campos de cultivo y bosque--.

Trabajan 31 dotaciones terrestres, que luchan contra el fuego y contra el fuerte viento que sopla durante todo el día. Calculan que el fuego ha arrasado unas 10 hectáreas.

El incendio se declaró poco después de las 18 horas. Empezó a las afueras del polígono industrial Sales de Sant Boi y se extendió a la montaña.