El cadáver hallado a 12 millas de la costa de Alcossebre (Castellón) era un ciudadano colombiano y murió ahogado

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:52

CASTELLÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cadáver hallado el pasado martes por una embarcación a doce millas de la costa, frente al Puerto Deportivo de Alcossebre (Castellón), pertenece a un ciudadano colombiano, C.A.S.G., nacido en 1979 y vecino de la localidad tarraconense de Del Tebre, aunque será necesario esperar a las pruebas biológicas para determinar la identificación definitiva, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, las cuales señalaron que la autopsia indica que el hombre murió por ahogamiento.

El cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, no presentaba signos de violencia, aunque la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. La Benemérita tiene constancia de que existía una denuncia del 10 de junio sobre la desaparición de esta persona, indicaron las mismas fuentes.

El hallazgo del cadáver se produjo hacia las 13.30 horas del pasado martes, momento en que el barco que lo encontró alertó al Centro Regional de Salvamento Marítimo de Valencia y se movilizaron la embarcación Salvamar Sabik con base en Castellón y el helicóptero Heliner 2001.

El cadáver fue localizado hacia las 16.15 horas y trasladado al Puerto de Castellón, donde se hizo cargo de él la Policía Judicial de la Guardia Civil. Al parecer, esta persona llevaba fallecida unos 15 días, según apuntaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.