LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los familiares de los dos tripulantes del buque 'Saulo', José Quevedo Vega y Cristo Rey Herrera Mora, creen que el motivo principal de la desaparición del yate 'Saulo' fue el robo del barco y que los armadores se encuentran retenidos en tierra a la espera de que pase el tiempo y se pida un rescate por ellos, según comentó hoy a Europa Press la hija de uno de ellos, Jennifer Quevedo.
Jennifer Quevedo realizó estas declaraciones minutos antes de la reunión con el delegado del Gobierno en Las Palmas, Salvador García, que tuvo lugar esta mañana en la Delegación del Gobierno. La hija de Quevedo comentó que en la familia se sienten "desplazados", ya que no obtienen información ni documentación para poder realizar la búsqueda por sus propios medios. Así, los familiares se pusieron en contacto con el delegado en Lanzarote para conseguir más datos.
La teoría que los familiares barajan es la posibilidad de que los dos tripulantes se encuentren encarcelados, mientras que el barco esté en tierra y las personas que los tienen retenidos esperen "hasta que se pueda negociar".
La hija de Quevedo aseguró que, tras la llamada que Salvamento Marítimo realizó al móvil de su padre, apareció la voz de un hombre que hablaba árabe y decía "ustedes hablan inglés". La llamada fue localizada en Yadira y las palabras "las realizaba con un tono burlón", dijo.
La embarcación, que tenía diez metros de eslora y dos motores, encalló ochos días antes de desaparecer en Zahara de los Atunes y, tras discutir con el capitán del barco y arreglar el motor, el propietario, José Quevedo, contrató a otro capitán, Cristo Rey, con el que partió rumbo Canarias.
Además, la Guardia Civil comunicó a los dos tripulantes que no tenían permiso para navegar tan lejos de su punto de origen, puesto que un barco de esas características sólo puede alejarse 12 millas de la costa.