Chaves acusa al PP de querer crear un 'Prestige' al pedir la comparecencia de Coves por el 'New Flame'

Actualizado 02/09/2007 18:27:44 CET

Advierte de que no ve motivos para que comparezca la consejera de Medio Ambiente, aunque subraya que será el Parlamento el que decida

MONTILLA (CÓRDOBA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acusó hoy al PP de querer buscar su 'Prestige' en cualquier lugar de España, "pero afortunadamente para los españoles y desgraciadamente para el PP no lo encuentra".

En rueda de prensa en Montilla (Córdoba), Chaves respondió así después de que IU y PP hayan pedido la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, tras sus declaraciones en las que afirmaba que las competencias de la Junta respecto al 'New Flame' se limitan "estrictamente a cuando el fuel llegue a la costa".

Según dijo el presidente de la Junta, ahora como consecuencia del choque de dos barcos "que todavía no han soltado ningún tipo de combustible quieren crear un 'Prestige' que no encuentran".

En cualquier caso, Chaves subrayó que el Parlamento andaluz decidirá en su momento si la consejera de Medio Ambiente comparece o no, pero aseguró que "no hay ninguna razón en este momento sobre este tema para que se pueda justificar una comparecencia".

Chaves quiso dejar claro que las competencias en relación con ese accidente son de las autoridades gibraltareñas porque el accidente "ha tenido lugar en sus aguas". No obstante, dijo que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de la Nación se han puesto a disposición de las autoridades gibraltareñas para todo aquello que necesitara.

Además, apuntó que tanto el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, como la Junta de Andalucía tienen ya en marcha todo el operativo necesario por si, como dijo, "ocurriera lo que parece querer el PP y es que haya un vertido de combustible".